martes, 13 de diciembre de 2011

El Diario del Grial

"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo".

 Henry Jones Sr.

Hola a todos, Después de la última entrada que hice sobre props. Tengo el placer de presentaros el último que he hecho, nada más y nada menos que una replica del diario del Grial del padre de Indiana Jones, para muestra un botón una foto.


 La verdad es que cuando empecé a investigar como hacerlo, no me imaginé que me fuera a quedar tan bien, ahora os cuento un poco como lo hice y al final os pongo un vídeo para que lo veáis en directo.

 Lo primero es hacer las hojas, para ello usaremos folios normales recortados a la medida del Grial (21,5 x 16 cm)




 Tenemos que hacer 8 cuadernillos de 6 folios cada uno y otro de 7, para que nuestro diario tenga el grosor adecuado, tras esto vamos a empezar a envejecer las hojas.
 Para el efecto envejecido se pueden usar mil cosas distintas con mil resultados distintos, lo único a tener en cuenta es que queremos que el diario tenga aspecto de usado, no que parezca de la época de los vikingos así que  mejor hacer pruebas antes hasta dar con el tono deseado. yo he usado Tinte nogal y café en proporciones de un chorrito y una cucharadita.( JIJIJI)


  Hay gente que para envejecer las hojas usa el spray que veis en la foto de arriba, pero mi intento fue un desastre así que usé un pincel para dar con la mezcla a todas las hojas por las dos caras y dejarlas secar sobre papel de cocina, el resultado espectacular.




 Una vez secas las hojas las juntamos en cuadernillos y las prensamos, como no todo el mundo tiene una prensa en su casa, lo mejor para estos casos es usar la imaginación.



 Con las hojas prensaditas, empieza la parte buena, vamos a escribir y dibujar. En mi caso, decidí traducir por completo el grial al idioma de Cervantes (Los textos en ingles no son dificiles de encontrar en Internet) así que una vez traducido pues a escribir y dibujar (los dibujos los hice todos a mano es trabajoso, pero el resultado es buenisimo.




 Una vez escritos los textos y los dibujos, recopilamos todo, lo ordenamos y lo vamos a encuadernar. El Diario, es un libro cosido con tapas de cuero, así que seamos fieles y cosamoslo (NO USEIS UNA LIBRETA MOLESKINE QUE LO HE VISTO POR AHI Y ES MUY CUTRE) para coser el diario me fabrique lo que se llama telar, (muy fácil de hacer, una tabla, tres palos y clavos)



 No voy a enrollarme en como coser ya que internet está lleno de tutoriales muy completos y realmente no es difícil.
 Una vez tenemos el libro cosido vamos a por las cubiertas. Conseguí en una tienda de retales polipiel muy muy parecida a la original, así que una cartulina y la piel cubriéndola.
 Aun falta un detalle muy importante, el grial no es solo un libro, dentro hay muchos recortes, mapas, cartas, tarjetas....etc... que el Dr. Jones ha ido recopilando a lo largo de su vida, se conocen como "inserts", encontrarlos puede ser un poco desesperante, pero al final con tesón aparecen, hay que envejecerlos también y colocarlos dentro del diario.


 En la primera foto los mas observadores habrán visto que a parte del sombrero (fedora para los que no lo sepan) hay no uno, sino dos diarios, uno de ellos envuelto, tal y como lo recibe Indi en su despacho de la universidad, la explicación a esto es que se acerca el cumpleaños de un amigo, gran fan de Indy, y pensé que le haría mucha ilusión si le regalaba un diario. Así que ni corto ni perezoso me curré otro y se lo envolví tal y como veis para dejarlo en su buzón.


 La verdad es que es un trabajo largo, pero si eres un fan de la saga (como yo) es una pieza que debes intentar hacerte, el resultado es magnifico, os dejo un vídeo para que juzguéis por vosotros mismos. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Vaya curro de chinos, pero que gran recompensa. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. No se parece al de la pelicula en nada, pero en nada... podías haberte informado un poquito más.

    ResponderEliminar